Adform Ofrece Publicidad de Audio Programática

Main content

Adform Ofrece Publicidad de Audio Programática

Adform, la plataforma de tecnología de publicidad independiente, abierta y completa, continúa reforzando su estrategia omnicanal, trabajando con empresas como Rubicon Project, que opera en uno de los mercados de publicidad más importantes del mundo. Esta cooperación permite a los clientes de Adform acceder al inventario adicional, en concreto a los anuncios de audio programáticos, actualmente disponibles a través de la DSP (Demand Side Platform) de Adform.

 

Ahora Adform ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir,mediante compras programáticas a través de la plataforma de Rubicon Project, anuncios de audio de Spotify de 15 o 30 segundos, los cuales se dirigen en tiempo real, a través de la plataforma DSP de Adform, a los oyentes de Spotify.

 

“La posibilidad de adquirir, programáticamente, anuncios de Spotify vía Adform es una gran noticia, ya que los soportes online dan otro paso para abrir su inventario a compras programáticas, lo que destaca la velocidad con la que el sector avanza hacia una actitud omnicanal centrada en el consumidor, que enriquece las experiencias de marca gracias a una publicidad más focalizada y creativa y una alineación más precisa de los mensajes. Los informes adquieren más valor como consecuencia de los datos prácticos adicionales obtenidos, a medida que se incorporan cada vez más medios y pantallas. Por lo tanto, tenemos que invertir más tiempo en analizar su efectividad. Puesto que Adform ya dispone de audio programático, el enfoque ahora debe dirigirse a una publicidad más programática a través de TV y medios digitales fuera del hogar (DOOH). El año 2017 será sin duda un año emocionante no solo para Adform, sino también para la tecnología de publicidad en general”, señala Samir Shah, director de Tecnología de Publicidad y Datos en Zenithmedia.

 

Spotify está presente en 60 mercados del mundo y, con más de dos mil millones de listas de reproducción, llega a más de 70 millones de usuarios que lo escuchan gratuitamente. El servicio de transmisión utiliza datos de primera parte para ofrecer a los anunciantes una gran variedad de segmentos de audiencia, a fin de transferir el mensaje adecuado a través de ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, basándose en la edad, el sexo, el género de música y las listas de reproducción personalizadas.

 

La combinación entre los datos deterministas de Spotify, el mercado lucrativo de Rubicon Project y la capacidad de segmentación (targeting) de Adform permite a los anunciantes dirigirse a los oyentes con una experiencia de marca personalizada. Todo ello es ejecutable en tiempo real con una frecuencia de anuncios precisa que pretende obtener una máxima eficacia. Para medir los resultados y generar informes sobre la campaña, Adform puede hacer un seguimiento de las tasas de finalización, así como acciones de pausa y silenciamiento, además de análisis estándares.

 

¡Es imposible encontrar publicidad más personal que esta!”, constata Jurjen de Wal, director de productos de Adform, y añade: “Más consumidores que nunca escuchan música, con mercados como el de Estados Unidos, que experimenta un crecimiento del 50%. Los teléfonos móviles se han convertido en el dispositivo preferido para disfrutar de la música.

 

Los anunciantes pueden aprovechar al máximo los anuncios de audio para llegar de forma eficaz a los oyentes proporcionándoles una experiencia relevante y personalizada, aunque no estén mirando activamente la pantalla. El soporte de Adform para la publicidad de audio programática refleja nuestra visión de plataforma omnicanal de compras programáticas, que incluye anuncios digitales y móviles, anuncios nativos, vídeos, publicidad externa (DOOH), publicaciones impresas y, a partir de ahora, también audio.”

 

Link to original source here.

Comments

comments powered by Disqus