Para Hacer Frente A Los Ad Blockers Hay Que Ofrecer Publicidad Relevante, No Intrusiva

Main content

Para Hacer Frente A Los Ad Blockers Hay Que Ofrecer Publicidad Relevante, No Intrusiva

Adform ha lanzado recientemente nuevas características y formatos con el fin de apoyar a la plataforma programática Brand-Led Media, única plataforma en el mundo que incluye todos los aspectos de la publicidad online multipantalla. Para hablar de ello a la industria ha organizado una jornada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la que MarketingDirecto.com ha acudido como único medio en exclusiva.

Miguel Fernández-Gil, responsable de Adform en España, ha sido el encargado de contar la evolución de la compañía en nuestro país. Llevan cuatro años aquí y han ido doblando año a año la facturación gracias a la confianza de sus clientes y al equipo de 12 personas que componen Adform España. Son de los pocos que ofrecen una herramienta tecnológica para medir toda la actividad online desde un único acceso. Hoy en día sus esfuerzos están centrados en la compra programática. “Es hacia donde va a evolucionar la compra de medios”, aseguró Fernández-Gil.

Jesper Urban, responsable de producto de compra programática de Adform, habló de la última versión de Adform, de los planes para el futuro y de las tendencias actuales en Europa. La compañía nació en Copenhague en 2002. Ahora tienen más de 600 empleados en 16 países distintos. En 2014 desembarcan en EEUU y este año lanzaron su herramienta de compra programática. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer campañas en cualquier pantalla, en cualquier dispositivo y en cualquier formato”. Ofrecen un servicio integral, y es lo que los diferencia de los competidores.

La primera tendencia que Urban quiso destacar fue la multipantalla. “Hace 10 años si querías llegar a la gente tenías que anunciarte en la televisión. Hoy en día tienes que hacerlo en diferentes pantallas. Si no tienes una estrategia cross device no eres relevante”, explicó. Otra gran tendencia es que las compañías cada vez ofrecen soluciones más completas, y ellos lo hacen desde el principio, así como la automatización de la compra de espacios publicitarios. Y finalmente, los datos. Urban cree que “el éxito de una buena campaña depende en los datos, en cómo se manejan”. La solución que ofrece Adform da la oportunidad de conocer realmente a los usuarios a través de los datos, tanto de los que ellos recogen como los ofrecidos por terceros.

Una de las preocupaciones surgidas este año es el fraude para generar tráfico. Así que crearon un grupo que luchara contra botnets, ad insertions y otras prácticas ilegales. Con un potente algoritmo registran actividad anormal (número de clics, picos extraños o clics que sólo se hacen en un punto de un banner, por ejemplo) y así logran combatir esta realidad que “hace mucho daño a la industria”.

Pero si hay algo que realmente preocupa al sector del marketing online es el auge de los ad blockers. Su uso se ha incrementado en más de un 40% en el último año. “La publicidad online necesita mejorar, necesita ser más memorable sin resultar pesada, relevante sin resultar extraña”. Por lo tanto, las soluciones pasan por formatos atractivos, pero también por la publicidad nativa que según Urban “es publicidad bien integrada y menos intrusiva”. Otra solución por la que apuestan desde Adform son los microsites. Sin embargo, el directivo cree que “todos tenemos que colaborar, los medios deben mejorar los sitios, y los partners tecnológicos debemos aportar creatividades más relevantes y menos intrusivas”. Como conclusión, pidió, por una parte, que los medios se unan para llegar a una solución conjunta, y por otra, educar a los usuarios para que entiendan que si el contenido que están viendo es gratis es gracias a la publicidad.

Link to original source.

Comments

comments powered by Disqus